Biografía
Biography

      Libros
Books
 

 

  Fragmentos
Fragments
 

 

  Solicitud de Talleres
 

 

  Novedades
News
      Enlaces
Links
      Encuesta
Survey
      Me harías estas preguntas?
 

 

  Libro de Visitas
Guestbook
     

Contacto
Contact

De 8 a 11 años

VOLVER

 


English

 

Sin querer, y queriendo (y otros cuentos)

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Aldo Tonelli
Editorial Uranito

Cinco originales relatos de amor, amistad y fantasía: la historia de los inseparables Carlos y Carla, el cariño de Sebastián por su cotorra Margarita, los trucos del mejor de los magos, la misteriosa compañía que recibe Pablo cuando cae enfermo y las travesuras de una insólita intrusa que siempre mete en problemas a Loly y a su hermana. Este libro se destaca, un poco sin querer, un poco queriendo, por su sensibilidad y su ternura. Una propuesta ocurrente y divertida que nadie querrá dejar de leer.

 

 

El Hada Mau en el País de las Pesadillas

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Paula Spritz
Edición: Alfaguara

Para diplomarse como Hadas Mayores, Mau y Lucy deben superar una última y peligrosa misión. Viajarán al País de las Pesadillas, donde intentarán deshacer el mal antes de que suceda. De no lograrlo, ¡la pesadilla podría convertirse en realidad! Si bien cuentan con la ayuda de Salvaje, ¿podrán enfrentarse y superar los tormentos que les esperan para graduarse y convertirse en Letrhadas?

La fantasía, la amistad y la aventura se dan cita en esta nueva novela de María Brandán Aráoz.

 

 

Nico y su Cueva de Fantasmas

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Javier Joaquín
Editorial Atlántida
 

Nico apuntó la luz hacia abajo y esperó en cuclillas durante unos minutos. Ni una voz de espectro, ni una mísera sábana con vida de fantasma fue a interrumpir el silencio sepulcral de la baulera. Ya pensaba en volver a la cama, cuando sintió que una mano se posaba sobre su espalda..."

 

 
Mario y el Tren

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Marcela Lescarboura
Editorial Uranito
 

Mario vive en el campo y le encanta dar de comer a los terneros. Pero su diversión favorita es ir a la estación para ver llegar el tren. A veces lo dejan subirse y dar el tan esperado paseo. Un día deciden sacar el tren, y Mario piensa un buen plan para impedirlo.

 
 
Vacaciones con Aspirina

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Cecilia Gabbi
Editorial Uranito
 

Se acercan las vacaciones de verano, y las hermanas Rosario y Soledad reciben una gran sorpresa: un perro llamado Aspirina. Junto a este cachorro, inician su primer viaje solas a la finca de su tío Juan en San Rafael, Mendoza. Allí viven momentos divertidísimos llenos de aventuras y de experiencias inolvidables junto a su nuevo amigo, que hace de las suyas y a veces les causa muchos dolores de cabeza. Pero no solo el cachorro hace travesuras: buscar una novia para el tío solterón, ir de pesca, navegar por los lagos, organizar picnics y convertir a Aspirina en un verdadero perro de campo son solo algunas de las ocurrencias de estas chicas durante sus vacaciones.

“Estas páginas me hicieron revivir mis propias aventuras juveniles. Quisiera que mis lectores disfruten tanto al leer este libro como yo disfruté al escribirlo”, dice María Brandán Aráoz.

Un clásico de la autora que invita a disfrutar de una historia inolvidable.

 

 
Capricornius, el planeta violeta

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Virginia Piñón
Editorial Atlántida
 

La  nave espacial cae sin remedio sobre Capricornius, el planeta violeta.  Pertinaz, el único astronauta a bordo, no puede detenerla.   Allí  descubrirá  la  leyenda  de la princesa Capricornia escondida en algún lugar del planeta para escapar de Mefíticus. Este genio del mal olor, que habita en las profundidades, tratará de atraparla para apoderarse de sus poderes mágicos.  ¿Podrá Pertinaz rescatar a Capricornia?

 
 
Tapita

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Lara Dombret y Matías Grillo
Edición: Potencialidades

En un terreno baldío, dos chicos encuentran un tesoro escondido. Un auto abandonado se transforma en Tapita que corre carreras a 200 kilómetros por hora.

La historia de este auto es una metáfora de lo que hace Potencialidades, una ONG dedicada a transformar chicos y adolescentes de escasos recursos y en situación de riesgo. A través de sus programas se logra el desarrollo de sus potencialidades y una futura inserción social y laboral. Comprando este libro se apoya una buena causa.

Para más información, la página es
www.potencialidadesweb.com.ar

 

 

El Hada Mau en el edificio embrujado

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Paula Spritz
Editorial Alfaguara

¡El Hada Mau regresa con todo... su mágico poder! Esta vez, Mau, Lucy y el gato Salvaje (el trío más famoso de la Academia Magas Buenas), deberán liberar al Edificio Embrujado a fuerza de buena magia... ¡y con las Perfectas Malvadas adentro!

En esta tercera y peligrosa misión se pondrán a prueba los poderes maravillosos, las recetas mágicas, la “fértil” imaginación y hasta la paciencia de las estudianthadas. No les resultará nada fácil librar a los ocupantes de los maleficios, los extraños seres, las catástrofes y las perversidades que Bruja Espantajo y sus secuaces pondrán en práctica para enloquecer a los inocentes propietarios. ¡Una sucesión de hechos desopilantes y misteriosos que parecería no tener fin!

¿Podrán cumplir con la difícil misión de desembrujar el edificio? ¡Eso lo leeremos!

"Aunque parezca mentira, decir que para escribir este libro me basé en hechos reales es la pura verdad. El edificio embrujado existió (¿o existe?), aunque los seres estrambóticos, los hechizos, la magia y los poderes de mis protagonistas hayan nacido de mi imaginación. La realidad siempre me supera, aún cuando escribo sobre Hadas y Brujas, y tengo que esforzarme mucho para deformarla a fuerza de pinceladas mágicas... ¡para que mis lectores me crean!" María Brandán Aráoz.

 

 

El Hada Mau en vacaciones de infierno

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Paula Spritz
Editorial Alfaguara

"Durante las vacaciones, Mau y Lucy han sido elegidas como guardianas de la Academia Hadas Buenas, pero su Rectorhada, la señorita Bety, las convocará para una importante misión. En esta oportunidad, Mauricia y Lucy tendrán que enfrentarse con Lupersa, una de las Brujas más temibles de la Academia Perfectas Malvadas. Una nueva aventura donde abundan el humor, el peligro y los más extraños encantamientos."

 

 

El Hada Mau y las Perfectas Malvadas

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Nancy Fiorini
Editorial Alfaguara

Mauricia, una joven estudiante de la Academia para Hadas, se ve envuelta en una peligrosa aventura para aprobar un trabajo práctico. No sólo debe introducirse en la escuela de Brujas, sino que, además, tiene que salvar a Lucy, una estudiante de Hada convertida en Bruja por estos seres malvados.

Humor, acción y fantasía en una historia que ningún chico va a querer perderse.

 

 

 

  © 2005 -