Biografía
Biography

      Libros
Books
 

 

  Fragmentos
Fragments
 

 

  Solicitud de Talleres
 

 

  Novedades
News
      Enlaces
Links
      Encuesta
Survey
      Me harías estas preguntas?
 

 

  Libro de Visitas
Guestbook
     

Contacto
Contact

Desde 12 años

VOLVER


English

 

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Pez
Editorial Santillana

Durante su luna de miel, Mauro y Adela se tropiezan con un enigmático robo que intentarán resolver. Ya en Buenos Aires, los protagonistas deciden cumplir su sueño de fundar su propia agencia de detectives. Con la ayuda de sus entrañables amigos Pablo e Inés (¡y Guardiana!) resolverán tres casos más, en los que el misterio, la intriga y el peligro los pondrán a prueba.

 

 

 

Secretisima Real(20 mensajes y una confesión inesperada)

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Pablo Fernández
Editorial Estrada

La historia de "Secretísima Virtual" continúa... En esta nueva novela, Secretīsima y Xavier unidos por el amor y la amistad deberán enfrentar cambios sorpresivos en sus vidas.

Mails que van y vienen entre encuentros y desencuentros, secretos y confesiones inesperadas. Un año agitado para los dos adolescentes a la búsqueda de su identidad, su vocación y el verdadero amor.

 

 
Misterios Nocturnos
María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Poly Bernatene
Editorial Alfaguara Juvenil

Al caer la luz, la vida descansa. Sin embargo no todos se entregan al sueño. Quienes se internan en la oscuridad, ¿qué buscan?, ¿qué esconden?... ¿Podrá una joven atravesar la barrera del tiempo para hacer justicia? ¿Será capaz la muerte de adoptar cualquier cuerpo? ¿Será posible disimular un crimen entre los escombros? En el equívoco de la penumbra, una pareja puede llegar al desencuentro; un nuevo vecino puede vestirse con traje engañoso y un virus, propagarse por cables de niebla.

En estos cuentos los lectores van a perderse en la noche, para espiar sus miedos, sus crímenes, sus amores, sus misterios.

 

 

Entierro de Carnaval

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Marcelo Morais
Editorial Uranito
 

El temor y el miedo se filtran en estos cuentos de terror-fantástico. Cada relato nos conduce hacia el mundo de lo desconocido, de lo maligno y de lo asombroso. Un entierro de carnaval en Río de Janeiro, una tía inofensiva que se convierte en una mujer peligrosa, cartas misteriosas que tuercen el destino de quienes las reciben, fabricantes de muñecas de cera que ocultan un terrible secreto, una temible profesora y una joven poseída forman parte de este libro.Entierro de carnaval y otros cuentos de terror te transportarán a un universo de pesadillas donde todo parece posible.

 
 
ENREDOS DE COLEGIO

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Gabriela Ricardi
Editorial Uranito

Comienzan las clases y Sol ingresa al colegio Santa Magdalena Sofía. Allí las reglas para las alumnas pupilas son estrictas y rigurosas, pero poco a poco Sol se irá adaptando a esta nueva experiencia.

Conocerá muchas amigas: la misteriosa Alicia, las mellizas Berconi, tan parecidas y tan distintas, y las encantadoras Elena y Elisa.

Junto a ellas, se meterá en problemas reiteradas veces y, entre ellas, vivirán enredos de toda clase. También tendrán que lidiar contra las maldades de dos compañeras odiosas, Delia y Estela. La protagonista de esta historia no solo hará nuevas amistades, sino que además en la librería del barrio, conocerá a un chico muy especial.

 

 

Detectives en Mar del Plata

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Pez
Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro viaja a Mar del Plata para realizar una importante operación inmobiliaria. Adela, Inés y Pablo, junto con la tía Victoria y Moreno, lo acompañan, al tiempo que juntos planean disfrutar de unos días de playa. Sin embargo, el azar pondrá a los amigos sobre las pistas de un extraño robo en el tradicional barrio de Los Troncos, donde los Fromm tienen su chalet. Y, como si esto fuera poco, Mauro tomará una decisión trascendental para su futuro.
Con esta novela, María Brandán Aráoz cierra la exitosa saga de los jóvenes detectives y aporta una pieza fundamental para sus fieles lectores.

 

 

Detectives en Córdoba

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Pez
Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro, Adela, Inés y Pablo van de vacaciones a Córdoba. En la ruta, se encuentran con un camionero que acaba de Ser asaltado por unos piratas del asfalto. Mauro se pondrá entonces tras la pista de los ladrones para develar el misterio de esta banda que tiene atemorizados a los productores y comerciantes de la zona. Los detectives se verán inmersos, una vez más, en una aventura llena de persecuciones, peligro y extraños personajes.

Una nueva novela para todos los lectores que siguen, libro a Libro, la atrapante saga de los Detectives.

 

 

Detectives en Bariloche

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Vladimiro Medino
Editorial Alfaguara

Mauro regresa de Alemania durante las vacaciones de verano ansioso por volver a ver a Adela, su novia, y a sus amigos de siempre. Llos protagonistas de Vecinos y Detectives, y Detectives en Palermo Viejo viajan juntos a Bariloche con la tía Victoria y Guardiana, la fiel doberman. Allí, en medio de un paisaje de ensueño, descubren las claves de un antiguo y misterioso robo aún sin resolver. Una novela policial plena de acción y aventuras que te atrapará desde la primera página.

 

Detectives en Palermo Viejo

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: G. Arce

Editorial Alfaguara

Mauro y Adela, protagonistas de Vecinos y detectives en Belgrano, se reencuentran después de dos años de no verse. Junto a dos hermanos que viven en el mismo barrio, y a Guardiana, la mascota de Adela, vuelven a embarcarse en una nueva aventura de misterio. Esta vez, el cuarteto se verá envuelto en un caso tan emocionante como peligroso, que los llevarán a conectarse con siniestros personajes de la mafia del tráfico de perros.

 

Detectives en Recoleta

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Pez
Editorial Alfaguara

Durante las vacaciones de invierno, Mauro arriba a Buenos Aires, proveniente de Alemania. Adela, su novia, y sus amigos, Inés y Pablo, se han mudado recientemente al barrio de Recoleta, donde un nuevo misterio pondrá en juego el ingenio y el coraje del grupo. Una vez más, los jóvenes detectives están dispuestos a investigar hasta las últimas consecuencias, como lo hicieron en los casos de Bariloche, Palermo Viejo y Belgrano.

Pistas, persecuciones, extraños personajes, y un verdadero rompecabezas en torno a una famosa pintura son las claves de esta atrapante novela policial.

 

Vecinos y detectives en Belgrano

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Shula Goldman
Editorial Alfaguara

Vecinos y detectives en Belgrano cuenta las andanzas de Mauro, Diego, Adela y Fernando, vecinos del mismo barrio, que crean un club secreto para resolver misterios. Con  claves y un diario que ocultan en su refugio de detectives, los protagonistas siguen la pista de un extraño sujeto: el carnicero loco, sospechoso de estar involucrado en un caso de robo. La arriesgada investigación los lleva a correr todo tipo de peligros y aventuras.

 

 

Misterio en Colonia

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Juan Plablo Caro
Editorial Longseller

Jorge quiere aprovechar sus vacaciones en Colonia para escribir una nota sobre esa ciudad. Por eso, recorre las calles de la parte antigua y visita los museos junto con su hermana Vicky y su primo Adrián. Y también
entrevista a Chelita, una anciana que, casi sin querer, le
devela las claves para resolver el misterioso robo de unas alhajas antiguas. Pero Jorge no es el único interesa-do en seguir esas pistas... Otros personajes tratarán de impedirle que resuelva el enigma. Sótanos oscuros, documentos histó-ricos, mapas y planos, estatuas de próceres y el pasado colonial de la ciudad se entrelazan para tejer una historia llena de misterio que sostiene el suspenso hasta el final.

 

 

Juegos de terror

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Ale Firszt
Editorial
Longseller 

Estos cuentos giran en torno a los juegos, pero siempre envueltos en un clima de terror, intriga, suspenso  y  hechos fantásticos, inexplicables, que atraparán al lector más avezado en el género. Cuatro historias para chicos  valientes que se animan a leer y a sentir miedo con estos juegos de terror.

 
 
Los enigmas del inspector Ramírez

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Ricardo Fernández
Editorial del Naranjo

El inspector Ramírez pone a prueba su talento y su astucia para develar cuatro enigmas policiales que le complicarían la existencia a más de uno: un enigma imposible; El enigma del Rosedal; El enigma de la caja fuerte y El enigma del secuestro. Siempre secundado por su fiel ayudante Inocentti, el inspector jamás deja un caso sin resolver.

 

 
Aventura en Nueva Atlantis

María Brandán Aráoz
Ilustraciones de Sebastián Barreiro
Editorial
Ríos de Tinta. Tinta Fresca ediciones

Los tres primos, Micaela, Alberto y Pierre se reúnen en Nueva Atlantis para pasar las vacaciones de verano. Allí conocen a Toni, un lugareño que les mostrará todos los rincones secretos, y se toparán con Boina de Curo, un extranjero muy enigmático, y con los tripulantes de un extraño barco.

En un principio todo parece calmo en la localidad de la costa, pero pronto se transformará en la aventura más vertiginosa de sus vidas: un crimen, el descubrimiento del mapa de un tesoro codiciado por piratas, persecuciones, romance y un final sorprendente.

 
 
Refugio Peligroso

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Gustavo Mazali
Editorial Estrada

Dos chicos entran en una casa abandonada y la convierten en su refugio secreto. No sospechan que la casona es utilizada como guarida por dos peligrosos delincuentes. Sin querer, los protagonistas se verán atrapados entre sus redes. Novela de acción, suspenso y misterio que mantendrá en vilo a los chicos lectores.

 

 

Secretísima virtual
(Veinte mensajes y una carta desesperada)

María Brandán Aráoz
Editorial ESTRADA

Escribí este libro por sugerencia de una lectora de sexto grado, durante un encuentro que mantuvimos en la biblioteca de su colegio.

En un momento de la charla, ella levantó la mano y me preguntó: “ ¿Nunca pensó en escribir una novela de cartas entre una chica y un chico?”  Entonces un compañero me sugirió: “ ¡Mejor que sea de e-mails!”

Así nació la primera idea de Secretísima Virtual. Después, para componer los personajes me inspiré en chicas y chicos que conozco, en las anécdotas que me cuentan, en fragmentos de historias reales y, sobre todo, en las escenas que me dictan los duendes de la imaginación.

Ahora, lo importante es que ustedes vivan esta historia como si fuera verdadera, porque una relación virtual, divertida y romántica, como la de Secretísima y Xavier puede ser  muy real.

 

 

Terrores nocturnos
María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Poly Bernatene

¿Quién no se encontró alguna vez en un lugar misterioso, donde suceden cosas inexplicables? ¿O recurrió a un hechizo para tratar de solucionar sus problemas? ¿Quién no tuvo una experiencia extraña, difícil de entender? Eso es precisamente lo que les sucede a los protagonistas de estos cuentos, impregnados de terror y misterio. Los diez relatos de este libro reúnen historias enigmáticas. En sus páginas, el lector podrá sufrir, emocionarse y sentir miedo con los personajes.

 

 

Cuatro primos en la playa

María Brandán Aráoz

Quito, Pato, Manu y Juancho Vega, cuatro primos incorregibles de doce años, se reúnen en la casa de sus abuelos Pocha y Arístides, en la playa de Mar del Sur. Es de esperar que durante el verano habrá líos, sustos y aventuras disparatadas al por mayor.

En esta novela, los lectores disfrutaran de muchas situaciones divertidas; en otras, el miedo y el suspenso no les darán respiro. Entre una travesura y la siguiente, los cuatro primos tendrán tiempo para investigar algunos casos policiales que sobresaltan al tranquilo balneario. Y hasta ellos mismos se verán enredados en los siniestros planes de la banda de los satánicos. Todo esto, sin dejar de lado su antigua rivalidad con los Fleming y algunas intervenciones en la vida romántica de Federico, uno de los primos mayores.

En Cuatro primos en la playa, María Brandán Aráoz nos lleva nuevamente al plácido balneario de su novela Enero en Mar del Sur y hasta nos permite reencontrarnos con algunos personajes conocidos.

Si te atrapan las aventuras de verano, donde abundan los hechos misteriosos y las escenas de humor ¡no te la podés perder!

 

 

Enero en Mar del Sur

María Brandán Aráoz
Ilustraciones: Gustavo Mazali
Editorial Estrada

Alejo, Patico, Poroto y Meloncho veranean en Mar del Sur, un balneario cercano a Miramar donde se disputa un importante campeonato de fútbol. Allí, los amigos se encuentran con sus rivales “Los mantequitas”, y Poroto se enamora por primera vez. Pero también ocurren cosas misteriosas en el Hotel Viejo y un peligroso demente se filtra en el tranquilo balneario.

 

 
     

 

  © 2005 -