Visita de la Autora al colegio

 

La autora concurre a los colegios para encontrarse con sus lectores. El único requisito es que los chicos tengan el libro y lo estén leyendo en clase. Es decir, que lo hayan adoptado ese año como lectura complementaria para el grado.

La visita tiene una duración aproximada de una hora de clase.

Primero, María Brandán Aráoz se presenta y les cuenta a los lectores cómo nació su vocación de escritora; qué la impulsó a dedicarse a la Literatura infantil y juvenil.

Después, son los mismos chicos, a modo de periodistas o detectives aficionados, los que hacen preguntas sobre el libro que leyeron, y la otra historia que ellos no conocen: ¿cómo se escribió la novela o el cuento?

Antes de terminar la visita, la autora firma cada uno de los ejemplares. El broche final es la foto de María Brandán Aráoz con los chicos, que se publicará en esta misma página.

 

Charla-Taller con maestros primarios

¿El lector nace o se hace? ¿Cómo despertamos en los chicos el placer por la lectura?

De eso se trata la charla-taller que María Brandán Aráoz dicta en los colegios para los maestros de nivel primario.

El objetivo es brindar estrategias y propuestas que los ayuden a entusiasmar a los chicos con los libros.  “La lectura es una pasión que se contagia”, dice la autora.

El único requisito es tener mucho entusiasmo por conquistar lectores, tomar nota de las “recetas” literarias, participar del debate  y compartir experiencias con la autora.

La duración del taller es de una hora y media. En los últimos treinta minutos, los maestros realizan una actividad creativo-literaria en base a una propuesta dada.

 

Los maestros y colegios interesados en recibir las visitas y talleres de la autora, pueden completar el formulario de presolicitud y presionar el botón enviar.